Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de un centenar de parejas participarán en el Campeonato Gallego de Baile en A Estrada

La competición se celebrará a lo largo del próximo domingo en el Coto Ferreiro -Será también puntuable para el ranking nacional

Imagen de una edición anterior del campeonato celebrado en A Estrada. // Bernabé

El pabellón Coto Ferreiro de A Estrada acogerá el próximo domingo la XV edición del Trofeo Sondodance de Baile Deportivo. Esta competición será el Campeonato Gallego de Bailes Standard y también tendrá una parte puntuable para el ránking nacional. El plazo de inscripción para esta competición finaliza hoy. A la espera de los últimos rezagados, desde el club de baile deportivo Sondodance aguardan que se repetirá la media de participantes de ediciones anteriores, que se sitúa en torno a las 135 parejas. Recordaron sin embargo que esta cifra se elevó el año pasado hasta los 160 participantes.

El Trofeo Sondodance dará comienzo a las 10.00 horas y se extenderá a lo largo de toda la jornada del domingo de manera ininterrumpida. El punto y final está previsto para las 20.00 horas. Esta competición pondrá en liza títulos en diferentes categorías y grupos de edades. Según explicaron desde la organización, la mayor parte de las parejas participantes provienen de Galicia, aunque el hecho de ser puntuable para el ránking nacional hace que parejas de fuera de la Comunidad también se animen a participar, así como otras de Portugal por la cercanía.

Entre los participantes estarán un gran número de parejas de la academia de baile estradense Sondodance. Precisamente, varias de sus parejas se desplazaron hace una semana a Marina d'Or para participar en el Campeonato de España de Bailes Standard. Algunas de ellas acudían para competir por el cetro nacional de su modalidad, mientras que otras lo hacían para intentar subir de nivel dentro de su categoría tras conseguir la clasificación por sus resultados previos.

En su participación destacó la gran actuación de Noelia Rey (Sondodance) y Samuel García (CBD Narón). Lograron subir de categoría pero además compitieron dentro del Campeonato de España Standard. Su meta era alcanzar las semifinales pero las superaron para meterse entre los seis mejores de España. Terminaron precisamente en una meritoria sexta plaza.

Las parejas formadas por Marcos Puente y Elena Romero, Raúl García y María Tosar consiguieron también su objetivo de subir de categoría. David Barbeito y Sara Brea se quedaron sin embargo a las puertas. Santiago Barreiro y Alicia Romero firmaron también un buen papel en el Campeonato Youth, teminando finalmente en el puesto 16. Adrián Vidal (Sondodance) y Noemi Abal (Troula) compitieron dentro del Campeonato de España Sub-21, terminando en la sexta posición final.

Santiago Barreiro y Alicia Romero repitieron el pasado fin de semana participando en el Trofeo Cidade de Vigo. La pareja estradense se llevó la victoria en las dos pruebas en liza. Por su parte, Darvin Villar y Antía Fuentes ganaron en su categoría H júnior standard y también en F júnior de latino. Iván de la Fuente y Sheila Salvado fueron segundo en H júnior standard y cuartos en F latino. Por último, Álex Brey y Eva García terminaron quintos en F latino.

Compartir el artículo

stats