Internet y las redes sociales son un peligro para los menores de edad, si se tiene en cuenta que pueden exponerse a contenidos para adultos. Pero la vida real también supone un constante riesgo para las generaciones más jóvenes. El ejemplo más reciente viene de la mano de una empresa de hostelería de Vila de Cruces, que empleó las cristaleras de numerosas paradas de autobús escolar de Lalín y Vila de Cruces para anuncia su plan para el fin de semana: la segunda copa gratis y sesiones de estriptis.

El anuncio, que puede desatar una sonrisa entre los vecinos de edad adulta, no es para nada inocuo para los chavales que aguardan con su mochila el inicio de su jornada escolar. Por un lado, se les incita de algún modo al consumo de alcohol (hay que consumir la primera para tener acceso a la segunda, sin gastar un euro). Por otro, también se da una visión sexista de la mujer, cuya desnudez se usa como reclamo para ganar clientela. Todo ello, además, mermando la estética de mobiliario público. Si no se permite pegar carteles en contenedores, tampoco es lógico que se haga en marquesinas.

Los carteles se encuentran en varias marquesinas de Lalín, en zonas como Bermés, pero también aparecieron en Bodaño, en Vila de Cruces. El alcalde de este concello, Jesús Otero, ordenó retirar los pósters en cuanto se le comunicó la situación.