El municipio estradense cuenta con un Punto Limpio, situado en Penerada, que está disponible tres días a la semana. Los jueves y viernes abre desde las nueve de la mañana a la una de la tarde. Los sábados, está operativo todo el día, de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

Los vecinos pueden acordar con el Concello la recogida de enseres voluminosos -tales como muebles o electrodomésticos -en los domicilios para evitar tener que desplazarse. Para ello, deben contactar con la administración local llamando al teléfono 986 570 030. Si lo prefieren, pueden llevar estos desechos al punto de acopio municipal.

El Punto Limpio también recoge otro tipo de productos como aceites o pilas, independientemente de la existencia de contenedores específicos para este tipo de restos en varios puntos de la villa estradense.

Renovación de maquinaria

El Concello inició el procedimiento para adquirir dos camiones, uno de carga trasera y otro lateral. También prevé sacar a concurso la recogida selectiva este año para renovar colectores y mejorar su mantenimiento.