Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasarela con destino a Milán

Alumnos del IES García Barros celebran un festival para costear su viaje de fin de curso

Participantes en las actuaciones del festival saludan al público, que aplaudió las intervenciones y sacó fotos para inmortalizar los momentos. // Bernabé/Luismy

Hay veces que merece la pena pararse a trazar el camino antes de precipitarse a correr hacia la meta. Eso es lo que, de algún modo, están haciendo los alumnos de cuarto de ESO del instituto Manuel García Barros de A Estrada. Y es que la tarde-noche del pasado viernes recorrieron una pasarela que los llevará a Milán en abril. Esta atractiva ciudad italiana es el destino elegido para disfrutar de su excursión de fin de curso, para cuya financiación están recaudando fondos.

El acto celebrado en el Teatro Principal estradense el pasado viernes es una de las actividades promovidas por estos estudiantes, que cuentan con el apoyo y colaboración de profesores y familiares. El festival de moda y arte programado con fines recaudatorios contó con un desfile en el que participaron no solo alumnos, sino también sus familiares. Padres, hermanos, tíos e incluso abuelos se prestaron para lucir sus vestimentas y contribuir, con cada paso, a la causa. Los pases de moda se completaron con otras actuaciones de tipo musical y humorístico.

Los estudiantes de cuarto de ESO cantaron al son de la melodía interpretada por compañeros del grupo de la asignatura de música. Sonó "Hit de road", de Ray Charles. Otros optaron por el baile, arrancando los aplausos de un público que disfrutó de las actuaciones. En esta especialidad también lucieron sobre el escenario integrantes de la escuela Sondodance, que ofrecieron una actuación que gustó especialmente a los que se sentaron en el patio de butacas. Asimismo, varios sketchs de humor arrancaron las risas de los presentes, que disfrutaron durante alrededor de hora y media del artes y del desparpajo de los chavales.

La organización sorteó entre el público, que pagó una entrada de cuatro euros por persona, varios lotes conformados con productos aportados por 29 negocios de A Estrada que quisieron colaborar con los alumnos. Estos fueron: Meigallo, Gosende, Mi Casa, Chocolatería, Ana Belén Moda Infantil, Arigato, A tenda de Fraber, Gilcolor Decor, Joyería Azabache, Emecé Fotógrafos, Joyería Fondevila, Federópticos Fondevila, Arco da Vella, Kontrastres, Thebes, Botica de los Perfumes, Máis que Chuches, Peluquería Domínguez, The Basic, Emilio Iglesias, Kaus, Bar Central, Marietta, Marta Barcala, Puri Areán, Calzados A Eqsuina, Librería Durán, Marxe y Aurora Sport.

Compartir el artículo

stats