La segunda temporada de la webserie Mírame cuando te hablo, impulsada por la Asociación para la Formación y Producción Audiovisual en Lengua de Signos Española Idendeaf, ha sido seleccionada para participar en el WebFest de Nueva York.

Así lo confirmó el presidente de Idendeaf, Veru Rodríguez, que se mostró "muy contento" de que la segunda temporada de la primera webserie en Lengua de Signos Española -que se graba en A Estrada- vaya a competir en el citado certamen con otras series, ideadas para oyentes. Rodríguez destacó la importancia de esta circunstancia para "dar visibilidad" a la necesidad de idear series accesibles para personas sordas. La de Idendeaf lo es pero, a la par, gracias al doblaje, también es accesible para oyentes.

Según el presidente de Idendeaf, la organización del Webfest New York le confirmó que el certamen tendrá lugar entre los días 22 y 23 de abril. Un mes antes -concretamente el 22 de marzo- Idendeaf sabrá si la segunda temporada de Mírame cuando te hablo se encuentra entre las webseries finalistas.

Esté o no, solo el hecho de que haya sido seleccionada supone un reconocimiento a esta serie que tiene su público en internet y que, además de contribuir a la normalización de la lengua de signos, brinda una oportunidad a actores sordos.