El Concello de Rodeiro ha aprobado una inversión de 60.500 euros para acometer mejoras en las piscinas, el pabellón y el campo de fútbol. La junta de gobierno local ha solicitado 40.000 euros a la Vicepresidencia de la Xunta, equivalente al 80% del coste de las actuaciones sin IVA (50.000 euros).

En su sesión extraordinaria del pasado día 20, el ejecutivo aprobó el anteproyecto y mejora del campo de fútbol y las piscinas municipales, redactado por el arquitecto Juan García Pérez, por importe de 52.464,61 euros (IVA incluido). La mayor inversión será para solventar las pérdidas de agua del vaso grande de la piscina y sustituir los bordillos que rodean la de los niños. Además, se colocará una mampara junto al bar del campo de fútbol de A Raña para evitar que entre agua en los días de lluvia. La misma junta de gobierno, presidida por Concepción Somoza -en ausencia del alcalde, Luis López-, dio el visto bueno a la memoria valorada de dotación de equipamiento al polideportivo, redactada por los servicios municipales y cifrada en 8.035,39 euros (IVA incluido). Esta inversión se destinará a la reposición de las porterías y a completar la instalación de los asientos en el pabellón, en donde ya se había colocado una primera remesa.

También a la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza va destinada otra solicitud cursada por el ayuntamiento, que totaliza 53.545 euros. En este caso, se trata de la ayuda correspondiente al Fondo de Compensación Ambiental para este año y se destinará a gastos de gestión de residuos (26.700 euros) y a actuaciones de eficiencia energética en varios lugares del municipio. Esta segunda parte tiene por objeto la sustitución de las actuales lámparas por otras de led en el alumbrado público, y su proyecto, autorizado en la misma reunión, fue redactado por la ingeniera industrial Mª del Pilar Pardo Pérez y asciende a 26.845 euros.

Precisamente, en relación con la eficiencia energética, el ejecutivo aprobó la certificación de la actuación realizada por Activa Galicia Estudios y Construcciones SA en el CPI de Rodeiro, por importe de 19.032 euros del Plan Concellos.

Ruta dos Muiños

Por último, la junta de gobierno del 20 de febrero aprobó una tercera solicitud de subvención, esta vez dirigida a la Axencia de Turismo de Galicia. El importe demandado es de 3.800 euros y tiene por objeto acometer la homologación de la Ruta dos Muiños e das Idades da Historia.