El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, mantuvo una reunión ayer por la mañana con el alcalde de Dozón, Adolfo Campos, en la que analizó la demanda de este concello para conseguir un vehículo contraincendios que sustituya el actual camión, que se utilizará para el aprovechamiento de piezas. El Concello recibirá uno de los vehículos de emergencias con que cuentan los distritos de lucha contra el fuego, que renovarán su flota este año.

De este modo, Dozón mantendrá el actual convenio con la Consellería de Medio Rural para conservar el servicio de emergencias y control del fuego en una zona de gran importancia agroforestal. Además, "no podemos olvidar que, al ser un concello limítrofe, también da servicio a poblaciones próximas de la provincia de Ourense", apunta Cores Tourís.

Campos aprovechó su visita para trasladar la necesidad municipal de disponer de un camión nuevo para la recogida de basura, ya que el actual tiene cerca de treinta años de antigüedad y no se encuentra en muy buen estado. El regidor hizo hincapié en la gran dispersión geográfica del municipio, lo que implica que el vehículo tenga un uso importante.