Caixabank y Cooperativa Gandeira de Botos han firmado un convenio para facilitar a sus asociados productos y servicios financieros en condiciones preferentes. Este acuerdo, que ha sido suscrito por el presidente de la cooperativa, José Taboada Santomé, y por el director de CaixaBank en Lalín, Víctor Barreiro, se enmarca en el compromiso que la entidad mantiene hacia los productores y autónomos del sector lácteo gallego.

Los cooperativistas dispondrán de una completa gama de soluciones financieras, como préstamos de anticipo de la PAC, créditos para hacer frente a las exigencias de las campañas y para realizar nuevas inversiones en las explotaciones. El acuerdo contempla, además, un innovador programa de ecoFinanciación, que respaldará aquellos proyectos de desarrollo sostenible y eficiencia energética puestos en marcha por los cooperativistas. Cierran la disposición de productos y servicios ofertados, cuentas de negocios libres de comisiones, métodos de pago bonificados y diversos seguros de protección y seguridad que garantizan la estabilidad en sus explotaciones.

En el transcurso del acto, el representante de CaixaBank ha destacado la cercanía que la entidad quiere mantener con los productores del sector lácteo, "en el que nuestra comarca", añadió, "destaca de manera especial". Uno de los objetivos de CaixaBank consiste en acompañar a los empresarios del sector primario para reforzar su competitividad. "Este acuerdo supone un nuevo paso al frente que demuestra nuestra implicación en la comarca y nuestra colaboración con el sector", concluyó.