Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Silva Pereiras: "Estamos notando cierto repunte de la noche lalinense"

"El dinero del concurso lo ponemos todos los locales mediante un reparto equitativo"

Silva posa en la entrada del Pub Fetiche de Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

El próximo sábado, a partir de las 22.00 horas, un total de ocho locales de la hostelería lalinense celebrarán un concurso de disfraces en el que entregarán un total de 1.100 premios en premios, tanto a nivel individual como en el apartado de grupos. Jorge Silva regenta el Pub Fetiche y es uno de los organizadores de este nuevo certamen.

-¿Cómo surgió la idea de organizar un concurso de disfraces con entrega de premios a partir de las cinco de la mañana?

-Esto es una iniciativa que hablamos entre los dueños de los locales participantes para intentar ayudar un poco más la noche lalinense. Creemos que en estos últimos tiempos está mejorando mucho y pensamos que concursos como el del sábado pueden ayudar aún más a levantar el ambiente nocturno de Lalín, sobre todo durante los fines de semana. En general, todos coincidimos en notar un cierto repunte de la noche. Nuestra intención es que vuelva a ser lo que fue hace unos años atrás.

-¿A qué le achacan ese repunte del que habla en el ambiente nocturno de un pueblo como Lalín?

-No lo sé. Supongo que algo se está haciendo bien entre todos. La gente que sale está a gusto. Yo abrí hace un año el Fetiche y desde entonces noté un aumento bastante considerable de clientes. Sería bueno que cada sábado se pareciese a la afluencia de público del día de la Feira do Cocido. A lo mejor es ser demasiado optimista, pero vamos a intentar conseguirlo.

-¿Los carnavales podrían ser la época ideal para intentar recuperar las noches multitudinarias?

-Sin duda. Además, todo coincide bien porque después de carnavales tenemos el fin de semana del Rali do Cocido, que siempre trae a muchísima gente a Lalín, y después tenemos el Cocido do Orgullo, donde esperamos que haya, también, muchos visitantes en Lalín.

-¿De dónde salen los 1.100 euros en premios para los disfraces?

-El dinero destinado a los premios del concurso de disfraces lo ponemos entre todos los locales participantes mediante un reparto equitativo de las cantidades.

-¿Quién formará parte del jurado que elija a los mejores?

-Los participantes en el concurso tienen que visitar todos los locales que están inscritos, y en cada sitio habrá una persona designada para puntuar a los disfrazados que vayan apareciendo. Después, nos juntaremos a última hora para sumar todas las puntuaciones, y de ahí saldrán los premiados. Hicimos dos categorías porque a las parejas las encuadramos dentro de la competición por grupos.

-¿Se han superado ya las diferencias que siempre han existido en la hostelería nocturna de Lalín?

-Claro que sí. Se trata de estar unidos para hacer cosas juntos y seguir para adelante. Tenemos en mente más proyectos que iremos desvelando conforme pase el tiempo para que el negocio vaya bien. Es vital que todos rememos en la misma dirección. Es necesario promocionar la noche de Lalín. El fin de semana del Cocido me encontré con mucha gente de fuera que me dijo que iban a volver porque le gustaba mucho el ambiente.

Compartir el artículo

stats