El Carnaval está a la vuelta de la esquina y la gran tradición que hay en trasdeza comienza a avivarse, por esa misma razón la directiva de la Asociación cultural Xennerais do Antroido da Bandeira presentó también en el día de ayer los actos que ocuparán los días 24 y 25 del presente mes con motivo de la celebración del habitual Entroido. Las actividades comenzarán el viernes 24 a las 20.30 horas con la tradicional vellada y el tractor fiollero que recorerá las calles de A Bandeira vendiendo este postre típico del carnaval con chorizo y vino. Estos productos serán completamente gratuitos para aquellos que vayan disfrazados de ancianos.

Asimismo, el sábado día 25 a las 12.30 horas, se retomarán los actos con un pasacalles de cabezudos acompañados de música. tras finalizar este acto, comenzará la representación de títeres As Xeneralas da Ulla representada por Títeres Cachirulo. Esta actuación también tuvo lugar en la pasada Feira do Chourizo de Vila de Cruces donde encandiló a los pequeños del CEIP da Nosa Señora da Piedade. Los muñecos, subidos a caballo tirarán del refranero para hacer reir a los asistentes.

Ese mismo día los actividades continuarán a las 16.00 horas donde todo aquel que quiera participar en el concurso de disfraces debe apuntarse en el cruce entre la calle do Deporte y la rúa Agro do Valo. A las 16.30 horas saldrá el desfile encabezado por los Xenerais da Bandeira, una hora después, a las 17.30 horas dara comienzo el Alto Infantil de los niños del CEIP de A Bandeira, seguido por el Alto dos Xenerais de la localidad. Un total de 18 personas serán las que darán el alto contanto a niños y mañores, y 15 serán los Xenerais que saldrán a dar los vivas. Como es habitual en estos encuentros la palabra será el mejor arma para dejar indefenso a tu pareja y contrincante.

Las actividades continuarán a las 23.00 horas en el pabellón municipal con el baile de disfraces amenizado por el Dúo Diseño y el Trío Manhattan. a las 00.00 horas en este mismo lugar, será la entrega de premios.

Los miembros de la Asociación se mostraron entusiasmados ya que se prevé una gran participación primeramente por la meterología, y por otro lado por los premios, ya que son más de 1.600 euros en premios los que se entregarán.