La presidenta de la Asociación de Usuarios e Amas de Casa da Estrada Avelina Valladares, Kim Llobet, alertó ayer del repunte de usuarios estradenses que están sufriendo problemas con su nuevo teléfono móvil de "kilómetro cero" -utilizados en tiendas antes para mostrar cómo operan o expuestos en escaparates, por lo que están descoloridos por el sol- tras haberlos adquirido por vía telefónica. Aunque a priori le permiten al usuario ahorrarse un dinero, Llobet destaca que "hay que leer la letra pequeña". En este sentido, apunta que solo tienen un año de garantía y no dos como los terminales que se adquieren en tienda.

Tras cursar tres reclamaciones de este tipo -en el caso de una de ellas por un móvil adquirido el 15 de diciembre que ya precisó ser reparado 3 veces por causas distintas- alerta de usuarios locales afectados se arrepienten de haberlos comprado. "Por ahorrar 20 euros", se quejó una usuaria, tiene un móvil que sin apenas uso no sale del taller de reparación. De ahí que Llobet insista en la necesidad de "enterarse bien de las condiciones" antes de comprar porque, a ese problemático móvil en cuestión, ya solo le quedan unos meses de garantía.