A Estrada, eje selectivo policial de Galicia

Xunta y Fegamp pactan que la Agasp centralice todas las oposiciones de la Policía Local de Galicia

La Xunta desarrollará el reglamento en el plazo máximo de 6 meses y la Fegamp lo difundirá entre los 130 concellos con cuerpo de la Policía Local - El acuerdo posibilitará realizar la primera convocatoria conjunta en 2018

17.02.2017 | 04:55
López, Villanueva, Menor, Feijóo y Rueda, con la IX Promoción de Policías de la Agasp. // Bernabé / Javier Lalín

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) centralizará todos los procesos selectivos de los distintos cuerpos de la Policía Local de Galicia en virtud de un acuerdo entre la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) a cuya rúbrica dio ayer luz verde el Consello da Xunta. Se trata de todo un hito para la academia que dirige el director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, ya que el acuerdo entre la Xunta y la Fegamp supondrá "de facto" que la Agasp y, por tanto, A Estrada se conviertan en el eje de realización de las pruebas selectivas de la Policía Local de toda Galicia.

En virtud del acuerdo marco general de colaboración entre Vicepresidencia y la Fegamp, la Xunta se compromete a desarrollar el marco normativo por el que se regirá la realización de esas pruebas selectivas en el plazo máximo de seis meses, contados a partir de la firma del protocolo que ayer alcanzó el visto bueno del Consello da Xunta. Por su parte, la Fegamp se comprometerá a difundirlo entre todos los concellos que tienen cuerpo propio de la Policía Local: 130 en toda Galicia.

Los ayuntamientosque deseen adherirse al proceso deberán comunicarlo a la Xunta -y, por ende, a la Agasp- de acuerdo con un proceso debidamente regulado. De este modo, con cierta periodicidad, se convocaría un único procedimiento selectivo con un mismo examen y todas las plazas al alcance de todos los aspirantes.

De este modo, se pretende reducir el coste de realización de procesos selectivos distintos en diferentes concellos, evitar que un mismo aspirante se presente en varias oposiciones y deje vacantes plazas en otros concellos y, a la par, garantizar la equidad, haciendo que todos los aspirantes afronten el mismo examen. Una vez publicadas las listas de aprobados, estos podrán ir eligiendo por nota el destino que les interesa dentro del conjunto de plazas que se hayan convocado.

La premura con la que se prevé que la Xunta desarrolle el reglamento por el que se regirá el procedimiento posibilitará realizar la primera convocatoria conjunta de oposiciones para los cuerpos de la Policía Local de Galicia ya en 2018..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine