17 de febrero de 2017
17.02.2017

Educación contabiliza 130.000 obras en centros locales y repara daños por temporal en las dos comarcas

El Concello se implica en obras en seis colegios con Educación y la Secretaría Xeral para o Deporte

17.02.2017 | 03:12
López y Ares, ayer, en el aula de idiomas de Figueiroa. // Bernabé/Cris M.V.

El jefe territorial de la Consellería de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, cifró ayer en 130.000 euros las obras efectuadas en centros educativos de A Estrada en el transcurso del año 2016, gracias a la estrecha colaboración establecida entre Educación, Concello de A Estrada, las direcciones de los propios centros y, dentro de cada uno de ellos, su respectiva ANPA.

Así lo explicó Pérez Ares al visitar el aula de Inglés que el colegio de Figueiroa ha habilitado en un espacio antes desperdiciado en la parte posterior de los baños de la planta baja, entre la biblioteca y el patio. Pérez Ares realizó la visita acompañado por el alcalde y la edil de Educación, José López y Amalia Goldar; por el presidente y la vicepresidenta de la ANPA, José Manuel Garrido y Raquel Giao; el director y la secretaria del centro, José Manuel Reboredo y Lourdes García Méndez. Intercambiaron impresiones con los niños de 3ºA, que daban clase de Inglés en ese momento con la docente María Trilla y con la otra "teacher" del centro, Mary Fernández.

Después de que López prometiese a los niños celebrar un pleno infantil próximamente, alcalde y jefe territorial desgranaron las actuaciones acometidas en centros educativos del municipio.

El jefe territorial le recordó al alcalde que la inversión realizada desde el año 2011 se cifra en 3 millones de euros. De ellos, 130.000 euros se invirtieron el pasado año en 5 colegios y en 2 institutos locales. En el CEIP de Figueiroa se reformó la cubierta del pabellón, levantada por el temporal, con 26.082,35 euros, y se impulsó la creaciòn de la citada aula de idiomas. En el CEIP de O Foxo -adonde tenía previsto acudir ayer Pérez Ares pero no pudo finalmente- se construyeron baños para Infantil en colaboración con el Concello,se instaló un nuevo sistema de tratamiento de agua potable cifrado en 4.756,63 euros. En el colegio Villar Paramá se invirtieron 20.923,97 euros en reformar la instalación de fontanería. Como gastos extraordinarios impulsados conjuntamente con el Concello, en el CEIP Cabada Vázquez se financiaron obras por valor de 3.000 euros; en O Foxo se invirtieron 7.000 en la cubierta; en Oca se destinaron 2.000 a diversos arreglos; y, ya en Secundaria, se destinaron 3.000 euros a una pavimentación. Asimismo, Educación acometió con 60.000 euros una reforma de la carpintería exterior del IES García Barros y 22.000 en reformar la calefacción del centro.

Y además, destacó el alcalde, entre la Secretaría Xeral para o Deporte y el Concello se invirtieron 130.000 euros en el pabellón del colegio Pérez Viondi.

Precisamente a las importantes inversiones realizadas en los últimos años en las cubiertas de los centros atribuyó ayer López que las de los centros educativos locales aguantasen bien el último temporal cuando, según datos proporcionados por César Pérez Ares, hay 57 centros educativos de la provincia afectados por daños del temporal cifrados en 787.000 euros. La mayoría se registraron en cubiertas. En Tabeirós-Montes y Deza también hubo cubiertas afectadas. Se intervino en centros educativos de Forcarei, Cerdedo y ayer mismo estaba previsto hacerlo en el Xesús Golmar de Lalín, que tenía dañados los falsos techos y una parte exterior en mal estado. Según el jefe territorial de Educación se hará una actuación de entre 14.000 y 15.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Deza

El Estudiantil suma un punto que sabe a poco en su visita al campo del Sofán

El Estudiantil suma un punto que sabe a poco en su visita al campo del Sofán

Los de Gelucho gozaron de las mejores ocasiones para ganar

El Obradoiro Silleda se estrena en el pabellón César Fares con una victoria

El Obradoiro Silleda se estrena en el pabellón César Fares con una victoria

Los de Oriol Junyent impusieron su mayor ritmo ante un rival con una rotación corta

El Mimela arrolla a un mermado Seis do Nadal

El Mimela arrolla a un mermado Seis do Nadal

Los estradenses vencieron por 83-53 en un choque que sentenciaron en la primera parte

El Estradense busca prolongar su buena racha ante el Moaña

El Estradense busca prolongar su buena racha ante el Moaña

Mariano no podrá contar con los lesionados Pignol, Óscar Boo, Vicente y Santi ä El choque se...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Deza-Tabeirós-Montes

Callobre vuelve a pasar lista

Callobre vuelve a pasar lista

La primera reunión de exalumnos de su antigua escuela congrega a 140 personas

Doade abre camiño ao turismo cultural

Doade abre camiño ao turismo cultural

A segunda ruta homologada do municipio, de 14 quilómetros, permite visitar o castro escavado e...

Unas veinte hectáreas ya acondicionadas

En los últimos tiempos, Rapa das Bestas ha impulsado la limpieza de unas veinte...

El 061 moviliza un helicóptero para cubrir un traslado en Catasós

El dispositivo de urgencias del 061 movilizó a mediodía de ayer el...

Enlaces recomendados: Premios Cine