El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, comprobó ayer el remate de las obras de construcción de una nave en el polígono Área 33 que se destinará a gestionar residuos procedentes de la limpieza de vertederos incontrolados así como a guardar maquinaria y equipamiento municipal que antes se hallaba a la intemperie.

Durante su visita, Cores Tourís estuvo acompañado por el jefe territorial de Economía, Emprego e Industria en Pontevedra, Ignacio Rial, así como por el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, el primer teniente de alcalde, Klaus Brey, y el concejal de Industria, Benito Saavedra. Por parte del PP acudieron su portavoz, José Luis Espiño, y su número tres, Ignacio Maril.

Las obras de esta nave se acometieron a través de una ayuda autonómica destinada a la mejora de la competitividad de los parques empresariales. En el caso de Silleda, se le asignaron 120.000 euros, que supone el 80% de los 150.000 de presupuesto. La nave tiene 200 m2 de superficie y el gobierno local estima que desde ella se podrán gestionar en torno a 1.133 toneladas de residuos al año. El parque industrial de Silleda ya recibió otras ayudas de la Consellería de Economía, como la que en 2014 permitió renovar 9.000 m2 de viales y aceras, o la que en 2013 contribuyó a colocar seis cámaras de videovigilancia.