A Estrada tendrá funcionando "a pleno rendimiento" a "la vuelta del verano" las cuatro pistas del nuevo centro de pádel, en que se reconvertirá en los próximos meses el frontón municipal. Esa es la previsión que baraja el alcalde de A Estrada, José López Campos, después de que la mesa de contratación abriese en la jornada del lunes la propuesta económica y de horarios contenida en el sobre B de las dos ofertas que concurrieron al segundo proceso de licitación convocado por la administración local para construir y gestionar el citado centro de pádel.

Dicho sobre B contenía las propuestas de las dos únicas empresas que concurrieron al proceso: la misma firma de A Estrada a la que el Concello había propuesto inicialmente otorgar la concesión en el primer concurso convocado para transformar el frontón en un centro de pádel pero que presentó la documentación fuera de plazo y otra empresa de Arteixo.

Ambas firmas aportaban en su sobre B su propuesta económica: la cantidad que están dispuestas a abonar a modo de canon anual; el importe de las tarifas (especificando el importe de los tickets de acceso en función de las horas y los días de semana en los que se pretendan utilizar las pistas); así como las mejoras ofertadas al Concello en materia de bajas económicas y de horas semanales que están dispuestas a cederle a la administración local para que disfruten de las instalaciones los usuarios de las escuelas deportivas municipales.

Toda vez que toda esta documentación está siendo analizada por los técnicos municipales, el regidor local prevé que la mesa de contratación vuelva a reunirse estos días para abrir el sobre C de las dos ofertas presentadas. Según detalló el máximo mandatario local, el sobre C contendrá la propuesta deportiva y técnica de las actuaciones que se comprometería a realizar cada una de las empresas aspirantes si finalmente resulta adjudicataria del proceso de licitación convocado por el Concello de A Estrada para transformar el frontón municipal en un centro de pádel y lograr dotarlo de una programación deportiva permanente que satisfaga las necesidades de los usuarios estradenses.

Proyecto técnico y deportivo

Será a técnicos de los departamentos municipales de Deportes y Urbanismo a quienes les corresponda evaluar dichas propuestas. Desde Deportes, según José López, se analizará el proyecto deportivo presentado por cada una de las empresas interesadas en construir y gestionar las cuatro pistas de pádel en el frontón municipal de A Estrada. Se abordará así su proyecto de actividades con las escuelas y las iniciativas orientadas específicamente a los integrantes del club de pádel.

Por su parte, técnicos del departamento municipal de Urbanismo analizarán la parte técnica y de obras del proyecto: qué actuaciones propone cada una de las empresas candidatas para remodelar el frontón, renovando pistas y grada, entre otras cuestiones.

El análisis de la propuestas deportiva y técnica pondrá punto y final a las tres fases del segundo proceso impulsado por la administración local para transformar el frontón en un centro de pádel. La primera fase del procedimiento arrancó a principios de mes después de que el último día de enero concluyese el plazo de presentación de ofertas y, al abrir el sobre A, se pudiese comprobar que solo habían concurrido dos así como que la documentación presentada era correcta.

Desde el ejecutivo local se confía, según explicó el alcalde José López, en que los técnicos municipales puedan completar ya esta misma semana el análisis de las propuestas técnica y deportiva de las dos empresas aspirantes para efectuar de inmediato -a finales de esta misma semana- la adjudicación provisional de la concesión.