Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El temporal de la pasada semana causó estragos en más de 80 emplazamientos del entramado del municipio

Los dispositivos repartidos por todo el territorio para dar cobertura de red inalámbrica se vieron afectados por el temporal que azotó Galicia la pasada semana. Las averías causadas por las tormentas y los cortes de suministro eléctrico durante la noche del día 1 y las mañanas de los días 2 y 3 movilizaron a plantilla al completo de A Estrada Dixital, que trabajó con intensidad para reponer completamente el servicio. Pero el temporal volvió a azotar con fuerza a partir de las 15.00 horas del día 3, causando "incalculables estragos" -según los responsables del proyecto-, por lo que las tareas de reparación se prolongaron hasta el pasado martes, día 7.

En total, fue necesario reponer equipamiento -en 25 emplazamientos hubo que sustituir algún equipo- y arreglar desperfectos en más de 80 emplazamientos, alguno de los cuales necesitó más de una intervención. Los equipos instalados en los montes de Xesteiras, de San Sebastián, de Arca y de Rial de Mato (Teo) fueron algunos de los puntos que se repararon. Así, pasado miércoles, día 4, el servicio quedó "restablecido al 100%", según apuntan desde la entidad responsable. No obstante, la plantilla continuó "duplicando y triplicando esfuerzos" para terminar de resolver las incidencias particulares en los hogares por cargadores estropeados o desconfiguraciones.

Las operarias del departamento de promoción de empleo prestaron ayuda en la atención a los usuarios debido al "desbordamiento" de las incidencias. También el equipo municipal encargado del alumbrado público prestó un camión y colaboró en el arreglo de algún desperfecto que afectó al suministro eléctrico en algún nodo de la red. Igualmente, el servicio de Vías e Obras puso a disposición de A Estrada Dixital un todoterreno para subir a los montes. La entidad agradece la comprensión mostrada por los usuarios y también la colaboración prestada por el equipo de Emerxencias durante y después del temporal.

Compartir el artículo

stats