La segunda reunión de la Plataforma de Perxudicados de Cláusulas Chan (PPCC) congregó ayer a más de un treintena de personas en la antigua sede de la AED, en la rúa da Ponte de Lalín. La cita sirvió para avanzar en la configuración del colectivo, cuyo mandatario Javier Guitián explicó a los presentes los términos del acuerdo con el grupo de profesionales que colaboran con la PPCC como abogados o asesores fiscales. Guitián y algunos de esos colaboradores también desmenuzaron algunos puntos del Real Decreto que atañe al asunto, así como la nueva ley fiscal.

Uno de los puntos tratados en la reunión fue la de la cuota que cada socio deberá abonar para poder recibir asesoramiento jurídico y fiscal. Finalmente, el montante será de 15 euros anuales por afectado para hacer frente a los emolumentos de los profesionales que se han prestado a colaborar con una plataforma que abarca toda la comarca dezana y cuya cabeza visible, Javier Guitián, cifra en un centenar el número de miembros. Guitián se mostraba ayer sorprendido por "lo mucho que esto está creciendo" desde que la semana pasada el colectivo se presentase de manera oficial con la primera reunión de la nueva entidad social.

Por otro lado, el propio Javier Guitián se comprometió ayer a ser el encargado de recoger la documentación de cada socio en las oficinas de Inae Asesores Empresariales (Wenceslao Calvo Garra, 9) todas la tardes. "Mi idea es estar cada día entre las 20.00 y las 20.30 horas, siempre en función de la disponibilidad de mi trabajo, para recoger todos los documentos necesarios de los socios que necesiten asesoramiento por parte de los profesionales que nos echan un mano en nuestra reivindicación". La plataforma tiene previsto convocar una nueva reunión dentro de 15 días para seguir debatiendo los temas más importantes y conocer de primera mano cada caso particular.