La iniciativa Food Truck o Cocido en Ruta recaló ayer en la ciudad de Ponferrada, en concreto, en su concurrida Plaza de Fernando Miranda. Rafael Cuiña fue recibido por la alcaldesa berciana, Gloria Fernández Merayo, y otros miembros de la corporación, a quienes agradece el excelente trato dispensado. El regidor lalinense presentó la Feira do Cocido y todas sus actividades paralelas e invitó a los ponferradinos a asistir al evento que se celebra el domingo 19 de febrero o a visitar el municipio dezano para degustar durante esta época el plato rey de la gastronomía gallega.

Hasta el autobús, rotulado con el cartel de la feria y patrocinado por Gadis y Abanca, se acercaron docenas de vecinos, que pudieron degustar las tapas inspiradas en el cocido elaboradas por Alejandro Iglesias, del restaurante Cabanas, y por Alberto Guerreiro, de Las Palmeras, así como otros productos locales.

Cocido en Ruta finalizará su recorrido de este año el sábado en la segunda ciudad de Portugal, Oporto. Pero la demanda para futuras ediciones es muy elevada, tal como reconoció ayer el alcalde en Radio Lalín, al cifrarla en más de una treintena de solicitudes.