El Concello de Forcarei ya tiene listo el primer plan de obras del 2017 y en él se incluye la mejora viaria integral de la zona escolar de la capital municipal, la reparación del Camiño da Ponte y la rehabilitación de varios viales en Trasdomonte. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 205.000 euros, ya fue entregado en el concello y se espera que sea aprobado en los próximos días por la junta de gobierno local.

La primera actuación programada en este paquete de obras se realizará en el entorno del colegio público Virxe das Dores y del IES Chano Piñeiro de Forcarei, donde se acometerán una serie de trabajos destinados al incremento de la seguridad vial y a la mejora de la circulación. Así, esta actuación integral en la zona incluirá la dotación de un nuevo firme, la construcción de aceras, la creación de dos pasos de peatones y la dotación de marcas viales.

En segundo lugar, el proyecto recoge la reparación del Camiño da Ponte, que es una de las grandes prioridades del ejecutivo de Belén Cachafeiro. En esta pista se construirán cunetas de hormigón para recoger el agua y evitar un rápido deterioro de la calzada y se realizará un nuevo asfaltado.

Finalmente, el tercer bloque dentro del primer plan de obras del año se centra en la realización de diversas actuaciones de mejora en viales de Trasdomonte.

El gobierno forcaricense tiene programado un Plan de Investimentos 2017 que arranca inicialmente con 800.000 euros.