El gobierno local de A Estrada tratará este año de dar "un impulso" al proyecto de creación de una red de voluntariado, según señaló ayer la concejala de Benestar Social, Amalia Goldar.

La posibilidad de contar con vecinos voluntarios facilitaría el desarrollo de iniciativas que se incluyen en el Plan A Estrada Social e Sostible (AESS), como la constitución de un grupo de acompañamiento a personas mayores. Apoyarlos en sus desplazamientos al médico o hacerles visitas domiciliarias para que no se sientan solos es una de las pretensiones. Otra de las tareas que podrían asumir los voluntarios sería la participación en el proyecto Camiño Escolar Seguro, con el que prevé empezar "en abril o mayo".

El departamento que dirige Goldar está contactando con diferentes colectivos sociales, asociaciones de padres y de otra índole para tratar de implicarlos en el proyecto. El Concello cuenta ya con un reglamento municipal de voluntariado, aunque la edila reconoce que este tipo de actividad necesita un impulso más allá de las iniciativas que las asociaciones realizan colectivamente.