Los concellos de Lalín y Rodeiro han sido convocados por el municipio de Priaranza del Bierzo para realizar una reunión el próximo día 17. El encuentro se fija con el objetivo de poner en marcha una asociación que aglutine los municipios por los que transcurre el Camino de Invierno, con la misión de buscar una mayor difusión de esta etapa que fue oficializada el pasado año.

Tanto municipios gallegos como leoneses han sido convocados para conformar un colectivo que ayude a la hora de pedir subvenciones. De esta manera, buscar nuevas entradas promocionales con iniciativas como una exposición de pintura y escultura a lo largo del camino o la realización de un documental sobre la ruta. Los concellos convocados son: de Galicia, Lalín, Rodeiro, Chantada, Monforte de Lemos, Pobra de Brollón, O Sabiñao, Quiroga, Rivas del Sil, La rúa, Villamartín de Valdeorras, barco de Valdeorras y Carballeda de Valdeorras. De León; Toral de Merayo, Priaranza, Borrences, Carucedo y Puente de Domingo Flórez.

Asimismo, el alcalde rodeirense, Luis López, hasta el momento asegura que no le ha llegado la invitación pero que sí que tiene constancia de la reunión en Priaranza del Bierzo. El regidor de Rodeiro ve de manera positiva aunar los concellos en un colectivo a la hora de dar más promoción y difusión a la ruta. Indica que la premura por parte de los concellos leoneses deriva de que esta ruta solo ha sido oficializada en territorio gallego, de ahí que vean con buenos ojos conformar una asociación que busque también oficializar la etapa castellana. Algo que López entiende porque "esto nos beneficia también a nosotros". Con los mismos buenos ojos lo ve el concejal de Turismo de Lalín, Francisco Vilariño, que asegura que "estaremos encantados de asistir a todo lo que sea dinamizar la ruta".