Un trágico accidente se cobró una vida ayer tarde en Deza se cobró una vida en Vila de Cruces en un suceso que tuvo lugar a las 20.30 horas a la entrada de su casco urbano. Ana D.C., de 55 años, vecina de la villa y de origen portugués, perdió la vida después de ser atropellada por un Volkswagen Golf que circulaba sentido Lalín, cuando sacaba a pasear a su perro.

El suceso se produjo después de que el animal se soltara de su dueña y esta corriera en su busca en el paso de cebra sito en el kilómetro 16 de la Provincial 206 que une la localidad con Vila de Cruces, enfrente de un concesionario de automóviles y próximo al instituto cruceño. La malograda mujer, que trabajaba como repartidora en la Panadería de Altamira, fue atendida en el lugar del atropello por facultativos del ambulatorio de Vila de Cruces, que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Al lugar de los hechos también acudieron una dotación de Protección Civil de Vila de Cruces, una ambulancia medicalizada del 061 y un equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín para instruir las oportunas diligencias y una patrulla del destacamento del mismo cuartel para regular el tráfico en la zona. Al cierre de esta edición, todavía no se había personado el juez de guardia para efectuar el levantamiento del cadáver.

Por otro lado, también anoche, a las 21.50 horas, se registró un accidente en la Avenida de Trasdeza en dirección a Silleda. En este caso, sin que se tuviera constancia de heridos.