Veinticinco de los veintinueve aspirantes admitidos en el proceso de selección para cubrir cuatro plazas de conductor dentro del plan de empleo municipal del Concello de A Estrada acudieron ayer a realizar sus exámenes. Una de las aulas del Edificio de Usos Múltiples estradense acogió la celebración de la prueba, que tuvo una duración de media hora.

Los aspirantes fueron llamados para entrar por orden alfabético y se sometieron a un examen tipo test conformado por veinte preguntas. El tribunal del proceso selectivo tendrá ahora que corregir los exámenes y publicar las notas. Una vez se conozcan estas, tendrá lugar la segunda fase del proceso, consistente en una entrevista a la que solo podrán optar quienes hayan superado el test teórico realizado durante la mañana de ayer.

El Concello contratará a cuatro de ellos como conductores destinados a las labores de la recogida de basura, la limpieza viaria, el mantenimiento de obras y servicios y la fontanería, con carácter temporal y contratos de duración determinada, a jornada completa y por un período de un año.

Por otra parte, las 410 personas admitidas para concurrir a las 30 plazas de operario que también oferta el plan de empleo municipal están llamadas a realizar su examen mañana a las 10.00 horas. Aunque en un principio éste se iba a realizar en la Fundación de Exposicións e Congresos, finalmente el Concello anunció ayer un cambio de ubicación, debido a que las dependencias sufrieron desperfectos por el temporal de los últimos días. Así pues, la prueba se realizará en el anexo al pabellón Coto Ferreiro.