No hay mal que por bien no venga. La intensa lluvia, las fuertes rachas de viento y el desolador aspecto que los restos de materiales desprendidos de edificios le conferían a la calle Justo Martínez en la noche del viernes -cortada al tráfico como medida preventiva- le confirieron a la última jornada del festival de cine de terror Panic el ambiente fantasmagórico que tanto le gusta a sus incondicionales.

Hasta medio centenar de aficionados se apuntaron a pesar de lo desapacible de la noche a la última noche de terror del ciclo.

La velada en Minicines Central arrancó prestando especial atención alos tres cortos que resultaron ganadores del concurso Mobilsustos, convocado por la organización del Panic pero gracias a la colaboración que prestaron la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) y el Departamento de Cultura del Concello. Los ganadores fueron Más que un cuento de Marcos Puente, Mrs. Steak de Isaac Rivadulla e Insomnio de Lucas Tercerio.

La foto de rigor inmortalizó para la posteridad tan memorable momento. Luego, los asistentes pudieron disfrutar de la proyección de la última película del festival Panic, Train to Busan, filme ganador de los premios a Mejor Dirección y Efectos Especiales en el pasado Festival de Sitges 2016. Era el punto final a una noche que había comenzado con una charla de Pedro Pérez sobre la censura en el cine en la Casa das Letras y el broche de oro a un festival con vocación de perdurar.