Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Carlos Sanmartín: "Todas nuestras versiones de rock y country suelen enganchar al público"

El grupo compostelano Colt 45 estrena esta noche en A Estrada su formato de dúo

Juan Carlos Sanmartín (izquierda) y Moncho Lago en una imagen promocional.

Será la segunda vez que actúen en A Estrada, pero la primera en su historia que lo harán como dúo. Es el nuevo formato que estrena el habitualmente cuarteto compostelano Colt 45 The Peacemakers, que esta noche (23.30 horas) hará sonar a rock y country el local de Nicol´s Gastrobar. Juan Carlos Sanmartín, guitarrista y vocalista, confía en que se repita la buena respuesta del público obtenida en su primer concierto en tierras estradenses y promete una noche de diversión.

-¿Qué tipo de espectáculo ofrecerán al público estradense?

-Lo que hacemos son versiones de temas clásicos y de éxitos de los anos 60, 70 y 80, básicamente, de grupos americanos de country y rock. Nosotros nos inclinamos un poco más hacia el country. Somos una banda de cuatro, pero mañana [refiriéndose a esta noche] vamos a tocar en formato de dúo. Somos Moncho Lago, guitarrista, y yo, voz y guitarra. Vamos con una base de batería y bajo, y con una tercera persona, Toño Vázquez, que se encarga del sonido. Son temas, la mayoría, muy conocidos. Por ejemplo, versionamos a Jony Cash, The Creedencs, Bob Dylan, John Vender, Maverics o Kenny Rogers. La actuación durará dos horas e iremos vestidos con nuestro característico look country.

-No es la primera vez que actúan en Nicol´s Gastrobar. ¿Qué tal se porta el público de A Estrada?

-Es la segunda vez que vamos, y muy bien. La verdad es que tuvimos muy buena respuesta. El público es muy entregado y muy participativo. En lo personal quedamos muy contentos del resultado.

-¿Qué aporta a un artista tocar para un público reducido, en un escenario más íntimo?

-Para nosotros va a ser una novedad. De hecho, es el primer bolo que empezamos con este formato nuevo de dos. Seguimos tocando con la banda, pero según los requerimientos del local hacemos lo mismo, aunque en este formato reducido. Es nuestro estreno en este formato de dúo, con lo cual, va a ser una incógnita. Yo soy muy optimista y creo que va a quedar muy bien. La vez anterior actuamos los cuatro. Vamos a aprovechar para dar a conocer nuestro disco de versiones titulado "The Saloon".

-¿Es la primera grabación del grupo?

-Sí, lo grabamos hace ahora seis meses para que nos acompañe en nuestras actuaciones en directo. Son once temas y los tocaremos todos en vivo.

-Es curioso el nombre con el que bautizaron la formación. ¿Por qué esta elección?

-Colt 45 es el revólver más famosos del Oeste americano y le llaman "el pacificador". Entonces, por la música que hacemos escogimos ese nombre. La formación nació hace cinco años de un grupo de amigos que llevamos en esto de la música tiempo. Lo compaginamos con nuestras profesiones, aunque Mon, el guitarrista, sí es músico.

-¿Cuál es su versión estrella, la que más gusta al público?

-Es complicado decirlo. No sé, todas nuestras versiones de rock y country suelen enganchar.

-¿Tienen alguna otra fecha para conciertos confirmada?

-Estaremos el 25 de febrero en Cerceda. Esto es el pistoletazo de salida. Tenemos dos o tres en previsión en Santiago, pero están sin cerrar todavía.

Compartir el artículo

stats