El Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de poner en vigor la primera regulación laboral de los funcionarios y el primer convenio colectivo del personal laboral adscrito a la sede administrativa de Cotobade. El convenio colectivo, vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, está respaldado por los sindicatos CSIF, CC OO y CIG y los delegados de personal.

Esta iniciativa, impulsada por el presidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, al mismo tiempo que se acometía el proceso de fusión, sirve para regularizar la situación profesional de una treintena de trabajadores municipales. Uno de los aspectos que recoge el convenio regulador del personal es el horario de atención al público, que queda fijado oficialmente de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

El regidor considera que esta regulación es "fundamental para mejorar aún más el funcionamiento de la administración local". Se muestra "muy satisfecho de estos acuerdos" porque suponen "un escalón más en la modernización de la administración y la implantación de una nueva gestión pública".