El Concello de A Estrada acusa la falta del personal que desde hacía décadas llegaba al ayuntamiento mediante los planes de colaboración con el INEM. No tenerlo ha obligado al Concello a reorganizar a parte de su personal y a subcontratar a dos empresas la realización de tareas de limpieza de las calles así como de la recogida de basuras.

Así lo admitió al mediodía de ayer el alcalde de A Estrada, José López Campos, que detalló que la administración local ha necesitado reforzar el personal del que dispone recurriendo a Urbaser para efectuar tareas de limpieza en las calles y a Geseco para acometer labores de recogida de la basura tanto en el rural como en el casco urbano.

Esta subcontratación de trabajos se prolongará durante un mes o mes y medio, apuntó el máximo mandatario local, señalando que el personal de Geseco, por ejemplo, realiza su labor en combinación con conductores que son funcionarios municipales.

Geseco aportará el personal para realizar esas tareas mientras que no se incorporen a sus 30 puestos de operarios los 30 mejores clasificados en su categoría del plan municipal de empleo 2017 cuyo proceso selectivo arrancará la próxima semana.

Por otra parte, también en materia de empleo, el regidor local desveló su intención de enviarle al INEM la convocatoria de selección de los 30 peones que se pretenden contratar con el 22% de los fondos del Plan Concellos de la Diputación, es decir, con 350.000 euros para conformar brigadas de Obras que ejecuten diversas actuaciones de mejora tanto en la villa como en el rural estradense.