El baterista, investigador sonoro y performer L.A.R. Legido impartirá el próximo 18 de febrero en A Estrada el segundo curso de batería de la escuela de música Musikenos. Según explicó uno de los responsables del centro, Alejandro Pereiras, L.A.R. Legido es un "experimentador del sonido" especialista en jazz que es uno de los máximos exponentes en la libre improvisación, llegando a mezclar su música con el sonido del agua, de una hormigonera o de un tractor.

Profesor de batería, expresión rítmica e improvisación en Santiago, es un baterista internacional que ha ganado numerosos premios y que, integrado en el grupo Sumrrá, actuó en Japón en diciembre y en marzo iniciará una gira por Sudamérica.

El curso de Musikenos va dirigida a estudiantes, a profesionales de la batería e incluso a los niños que estudian este instrumento porque en las sesiones que se impartirán en la Sala Abanca de A Estrada de 10.30 a 12.00, de 12.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas se abordarán cuestiones relativas al sonido, a las técnicas de la batería y a para qué se puede utilizar. Los interesados en matricularse en este curso pueden llamar al 676 130512 o en la academia Musikenos, cuyas instalaciones están radicadas en las Galerías 2000.

El curso de L.A.R. Legido será el segundo de batería organizado por Musikenos, que el año pasado ya contó con Marcos Corbacho, profesor del Conservatorio de Música Superior de Vigo, profesor de percusión pero especialista en batería. Entonces se dieron cita en el curso 22 participantes, llegados, por ejemplo, de ciudades como A Coruña o Santiago. De ellos, 14 eran de A Estrada.

La intención de Musikenos es traer a bateristas de nivel nacional y, a la par, propiciar al menos una vez al año el contacto de todos los bateristas, propiciando su confraternidad.