El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva destacó que Ortiz "llega a esta casa con una amplísima experiencia profesional en la administración pública y sobre todo con un alto grado de capacitación para la gestión de equipos y proyectos". "Su formación y su trayectoria así lo avalan y nos ratifican en su idoneidad para liderar la gestión de un organismo como esta Subdelegación del Gobierno", añadió.

Villanueva recordó que "las subdelegaciones del Gobierno son la cabeza visible de la Administración Periférica del Estado en las provincias, herederas directas de los Gobiernos Civiles, creados en el sigloXIX. La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, al igual que sus homónimas en el resto de provincias, cumplirá este año su trigésimo aniversario". Y dirigiéndose a la nueva subdelegada le destacó que" retos no te van a faltar en este momento y con temas que afectan directamente a la ciudadanía: la seguridad ciudadana y vial, la lucha contra la violencia de género, entre otros, son prioritarios para nosotros".

Agradecimiento a la Xunta

Durante su intervención el delegado del Gobierno en Galicia mostró su agradecimiento a "la Xunta por las facilidades que nos ha dado para la incorporación de Ana a la administración estatal, agradecimiento al presidente Alberto Núñez Feijóo y, cómo no, al vicepresidente y al delegado territorial".

Villanueva también dedicó parte de su discurso a la agradecer al anterior subdelegado, Antonio Coello, "su trabajo, dedicación y carácter conciliador".