El Concello de A Estrada publicó en la mañana de ayer en el tablón de anuncios del consistorio las listas definitivas de admitidos a los procesos selectivos convocados por la administración local para cubrir las 30 plazas de operario y las 4 de conductor del plan de empleo municipal de 2017. En total son 439 aspirantes: 410 a operario y 29 a conductor. Solo se quedan fuera del proceso selectivo ocho aspirantes, dos de ellos interesados en trabajar como operarios y seis en hacerlo como conductores.

Al final de las listas definitivas de admitidos también se explicita la fecha y el lugar del primer examen, tipo test, de cada uno de los procedimientos selectivos. El lunes, 6 de febrero, a las 11.00 horas en el edificio de usos múltiples del Concello de A Estrada dará comienzo el primer examen tipo test para los aspirantes a conductor. El miércoles, día 8, a las 10.00 horas arrancará el examen tipo test para operarios en las instalaciones de la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada.

Una vez que el tribunal haya corregido los exámenes se publicarán las notas como paso previo a la realización de la segunda fase del proceso selectivo, la entrevista, que tendrá lugar poco después y a la que solo optarán ya los aspirantes que previamente hayan superado el test teórico.