Los municipios de Cerdedo y Cotobade programaron para los próximos días 26 de febrero y 5 de marzo, respectivamente, actividades lúdicas para celebrar el Carnaval.

El pabellón cerdedense acogerá el último domingo de este mes una fiesta a partir de las 17.30 horas con diferentes propuestas para entretener a los niños y animarles a que acudan disfradados. Una discoteca móvil con juegos, música y bailes amenizará la tarde, durante la que los más pequeños podrán hacerse fotos en un 'Diver-Photocall'. Habrá también un taller de tatuajes e hinchables.

Cotobade retrasará al 5 de marzo la celebración de máscaras -el Domingo de Piñata- en el pabellón de Carballedo. Habrá un concurso de disfraces cuya inscripción se realizará en la casa consistorial, en Carballedo o el pabellón en caso de lluvia. Si el tiempo lo permite, el desfile comenzará a las 17.00 horas. Media hora más tarde, se celebrará el concurso de disfraces infantil, animado con un karaoke. Todos los niños que participen tendrán un pequeño regalo.

El concurso de disfraces para adultos será a las 18.30 horas y a las 20.00 horas la instructora de zumba Adriana García dará una clase, a la que seguirá la actuación del Grupo Cantalúa. El Concello repartirá más de 1.000 euros en metálico entre los mejores disfraces infantiles y de adultos, entre las comparsas más originales y al mejor "choqueiro".