El Concello de Lalín ha iniciado los estudios previos a la dotación de aceras en Cercio. El regidor, Rafael Cuiña, y el concejal de Medio Rural, Miguel Medela, visitaron ayer la parroquia junto a su alcalde, David Gómez, y el ingeniero de municipal obras, José Varela, para ver sobre el terreno los tramos sobre los que se va a actuar, de acuerdo con las necesidades suscitadas por los propios vecinos.

En la visita se llevaron a cabo las primeras mediciones para elaborar el proyecto, cuya ejecución será asumida con fondos de la Diputación o con remanentes municipales. "Lo importante es que la decisión política está tomada y las obras se ejecutarán este año, tal y como me comprometí con los vecinos", afirma Cuiña.

El regidor lamenta que el PP afirmase en el pleno pasado que hablaba en nombre del alcalde de barrio al proponer algunas actuaciones, "ya contempladas por el gobierno", para la parroquia. Esas supuestas conversaciones "fueron desmentidas por el propio David Gómez", lo que, a juicio de Cuiña, demuestra que los populares "siguen utilizando la mentira como única manera de entender su labor política, mientras otros nos dedicamos a trabajar". Por eso, les pide "que, de una vez por todas, empiecen a hacer algo positivo por Lalín".