Movemento Veciñal Estradense (Móvete) propone incluir la Avenida da Torre en el lote de asfaltados urbanos pendientes de acometer para cuya ejecución el Concello de A Estrada tiene reservados fondos por valor de casi medio millón de euros orientados a acometer pavimentaciones y humanizaciones.

Después de que el alcalde anunciase su intención de destinar 100.000 euros a actuar en la Avenida de Vigo, la Rúa do Muiño, Figueiroa de Arriba y Figueiroa de Abaixo como ámbitos prioritarios para la realización de mejoras en asfaltados urbanos, Móvete solicita que se agregue a este lote la Avenida da Torre. Subraya que esta calle se encuentra “en mal estado” y que, desde su apertura, no se realizaron en ella labores de mantenimiento a pesar de que es una calle muy transitada por la que no solo circulan los vecinos que residen en este ámbito sino incluso otros usuarios que la escogen como acceso a la parroquia estradense de Guimarei. De ahí que Móvete considere "necesario invertir en la mejora de su firme"

Esta fuerza política también le sugiere al alcalde de A Estrada, José López Campos, que consensúe con los grupos de la oposición municipal qué asfaltados es prioritario acometer en el rural con una partida de 240.000 euros. Subraya que si actuase de esta manera, "permitiendo la participación de la oposición", mostraría una "mayor transparencia en la toma de decisiones" a la par que haría posible que "las obras sean el reflejo de los deseos" de todos los vecinos, tratándose además de un modo "más racional" de gastar el dinero público.

Por otra parte, Móvete propone sumar a los 136.000 euros de fondos municipales destinados íntegramente a actuaciones en el rural la partida de 400.000 euros de fondos Edusi de "Revivamos o rural" a fin de "trabajar de forma conjunta en medidas orientadas a fijar población en el rural". Apuesta por impulsar medidas que busquen mejorar la calidad de vida en el rural" y a "crear puestos de trabajo digno apostando de modo firme y decidido por los sectores productivos locales".