Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Forcarei prevé una expansión del 874% para no limitar el crecimiento de sus núcleos

El Concello de Forcarei encabeza la clasificación entre los municipios gallegos que prevén elevar más del 50% su urbanismo pese a perder vecinos. En concreto, las previsiones forcaricenses se fijan en una expansión del 874,2%.

Al ser preguntada por esta cuestión, la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, recordó ayer que la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) del municipio se remonta al ejercicio 2002. Dijo que lo que se buscó en ese momento fue posibilitar que la edificación en los núcleos no quedase ceñida a las construcciones ya existentes, de tal manera que se contempló un margen suficiente para permitir el crecimiento de los 102 núcleos forcaricenses, posibilitando que los vecinos pudiesen construir sus viviendas.

"Es posible que recoja ese porcentaje de incremento", apuntó la regidora forcaricense, que no ocultó que no figura entre las previsiones del Concello modificar el plan para ajustar en mayor medida las previsiones de crecimiento urbanístico al descenso poblacional.

Atendiendo a la evolución poblacional en el período que toma como referencia el citado análisis (2005-2015), Forcarei pasó de 4.576 a 3.683 habitantes, es decir, 893 menos.

Compartir el artículo

stats