Lalín se volcó en la jornada de ayer con una iniciativa humanitaria llevada a cabo por un grupo de vecinos de la zona. Cajas y cajas de ropa fueron entregadas ayer a los impulsores de la actividad para colaborar con la ONG Families4Peace y ayudar a los refugiados exiliados por las guerras en Oriente Medio.

Un total de 35 cajas contabilizaban ayer los organizadores de la iniciativa en Lalín, con ropa de abrigo y comida. Los promotores aseguraban que se registró una gran colaboración, algo que denota la sensibilización de la cabecera comarcal con un tema tan candente como el de los refugiados. La colaboración fue tal que los organizadores del evento demandan que para el día de hoy entreguen principalmente ropa exterior de abrigo tanto para adultos como para niños y además calzado de tallas grandes y mantas, también para protegerse del frío.

Asimismo, la oleada se solidaridad fue más pronunciada en la jornada vespertina, aunque durante las horas que permaneció abierto el local habilitado en la calle Joaquín Loriga de Lalín tuvo un constante ir y venir de personas que ofrecieron su ayuda y colaboración. Además, según los impulsores de la iniciativa, la ropa que fue entregada estaba en unas óptimas condiciones. Explican también que el número de alimentos no es tan abultado como el de ropa, pero así lo demandaron ellos ya que segundo le indican desde la ONG el principal problema que encuentran en las zonas con refugiados es escasez vestuario para prevenir las bajas temperaturas.