Agolada acogió ayer el XIV Campeonato Provincial de Arceas. El Tecor Farelo junto con la Federación Galega de Caza de Pontevedra fueron los organizadores del evento que tenía lugar por primera vez en la comarca. Un total de 28 cazadores participaron en el torneo donde los ganadores representarán a Pontevedra en el campeonato autonómico. Una mañana con bajas temperaturas no impidió que los participantes finalmente pudieran hacerse con el animal, eso sí, con la ayuda de sus perros.

Ángel Cobas Aboy fue el campeón provincial junto con su perra Sol de peñalba tras cazar tres arceas. José Manuel Martínez fue el director de la prueba, en la cual se avistaron 20 arceas y se abatieron 6. Finalizando la jornada, sin incidencias, en la cual se proclamó campeón el representante de la Sociedad de Cazadores San Martín do Grove. En segunda posición se colocó Jesús Feijoo Fariña, con su perra Jara, de la Sociedad de caza de Dozón y una arcea. Completó el pódium Diego Rodríguez Otero, con Lara; perteneciente a la sociedad de caza A Tomiñesa y una arcea.

Asimismo, en cuarta posición quedó Gustavo Alonso Rodríguez, con su perra Elma, de la Sociedad de caza a Gondomarense y una arcea. Eduardo Blanco Mejuto, con Laica de la Sociedad de caza de Pena Cuntín, de Agolada.

Todos ellos representarán a la provincia en el campeonato autonómico de caza de becada.

Una vez finalizada la prueba y que el jurado dictaminase quien había sido el ganador del torneo, se celebró una comida de confraternidad donde se realizó la entrega de trofeos que fue presidida por Luis Coego, gerente de quesos Farelo, José Manuel Blanco, presidente del Tecor O Farelo y el presidente provincial Paco Couselo.