O Foxo volvió a meter ayer las manos en la masa. Equipados con coloridos mandiles y gorros de cocineros, los alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria de este centro educativo tomaron el relevo a los escolares de Infantil en las jornadas de cocina diseñadas por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) Alecrín, a fin de estrenar el horno y la vitrocerámica que el establecimiento Xanadú de Silleda regaló para el comedor que gestiona este colectivo.

A la sesión de ayer se apuntaron 17 niños. Contando en esta ocasión con la colaboración de la firma A Casa do Pan, y de nuevo con la implicación de diversos padres, los niños aprendieron a preparar sabrosos y vistosos cup cakes. Aprovechando su nuevo horno, amasaron y hornearon estas magdalenas, decorándolas posteriormente hasta dejarlas con un aspecto tan esponjoso como irresistible.

Si el sábado anterior los niños de Infantil prepararon galletas, el próximo fin de semana tocará a los alumnos de cuarto, quinto y sexto meterse en la cocina. En esta ocasión está previsto que el nivel de complejidad de los platos se incremente, contando ya con más elaboraciones. Además, a los escolares de mayor edad tocará preparar platos salados, previsiblemente canapés. El taller volverá a celebrarse la tarde del sábado en el comedor del colegio.