La II Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2017, la cual se celebrará del 26 al 28 de enero en la Feria Internacional de Galicia ABANCA, acogerá durante sus segundo día la jornada técnica Gestión sostenible de purines, organizada por la firma Rosber. Un título bajo el cual se impartirán cuatro ponencias de mano de otros tantos expertos del sector.

La presentación de un nuevo sistema de extracción semanal del purín que aumenta la producción de carne reduciendo los costes y emisiones contaminantes será el tema de apertura, siendo la encargada de desgranarlo Jus Tienda, técnica de medio ambiente. a continuación Ramón Gea, director comercial de Mecánicas Segalés, expondrá los beneficios de separación líquida y sólida del purín.

La tercera de las ponencias versará sobre las plantas de adecuación de nitrógeno según la extensión de tierras de regadío y será a cargo del ingeniero agrícola Juan Sánchez, gerente de Proinser Levante, empresa de ingeniería almeriense especializada en tratamientos de purín. El encuentro se cerrará con Roger Carles, ingeniero especializado en sistemas de tratamientos de purines, para hablar de la planta de NDN.