La carretera que une Cachafeiro con Vilapouca, en el término municipal de Forcarei, se cortará desde el lunes al tráfico la Xunta pueda iniciar las obras de ampliación del puente de A Freixeira, completando así la mejora de esta vía de titularidad autonómica, la PO-536.

Las actuaciones se centrarán en el punto kilométrico 3+770 de esta infraestructura. La Xunta estableció ya un itinerario alternativo, que dio a conocer ayer el citado departamento autonómico y que consiste en el empleo de la carretera N-541 desde Vilapouca hasta el cruce con la PO-534 existente en Covas, cerca de Folgoso. El corte circulatorio es preciso para poder acometer los trabajos previstos en esta carretera en condiciones técnicas y de seguridad.

Según se precisó también ayer desde el Concello de Forcarei, la empresa adjudicataria de las obras, Francisco Gómez Constructora, procederá a cerrar al tráfico a lo largo de mañana lunes la carretera después de señalizar correctamente la obra y los desvíos habilitados para los usuarios de la vía. Cabe recordar que esta infraestructura tiene una importante densidad de tráfico en la medida en que une los dos núcleos urbanos más poblados del municipio, la propia capital forcaricense y Soutelo de Montes, además de conectar los dos parques empresariales de Forcarei.

La actuación que emprende la consellería en la PO-536 cuenta con un presupuesto por encima de los 100.000 euros y consiste en el ensanche de la carretera en el puente indicado, el único trabajo que estaba pendiente de ejecución después de que la administración autonómica asumiese la mejora integral de esta carretera. Los datos aportados en la pasada jornada apuntan a que el proyecto contempla la ampliación del vial en este punto hasta los 6,40 metros de anchura, de tal manera que se equipara al del resto de la vía, permitiendo de este modo un paso simultáneo de vehículos que no es en estos momentos posible por el estrechamiento que presenta la calzada al llegar al puente.