Después de que la antigua comisión de las fiestas de Lalín diese a conocer la documentación de relativa a los gastos e ingresos del evento, el nuevo colectivo que será el encargado de organizar los festejos de 2017 también se presentaron. Un total de siete personas pertenecientes al sector hostelero y comercial de la localidad lalinense son los encargados de organizar las Festas das Dores este año. Carlota Iglesias Vázquez es la presidenta del colectivo; Sonia López Sánchez, la vicepresidenta; Silvia Gómez Paz, secretaria; Domingo Nogais Pérez -ausente ayer en la presentación- es tesorero; y Meritxell Silva García, Alejandro Iglesias Vázquez y José Varela Cagide son vocales.

La organización ya se ha puesto manos a la obra para recaudar, pues la cuenta bancaria utilizada por la antigua comisión de fiestas continúa en funcionamiento -ES74.2080.5041.1430.4001.9913 - y abierta a colaboraciones, pues según indican los propios impulsores "hay a mucha gente que le ha sido muy cómoda". Además de ello, la comisión tiene previsto vender camisetas en la Feira do Cocido, donde una de las casetas que el concello colocará en la Praza da Igrexa será para el colectivo con el fin de recaudar para la organización de los festejos.

La presidenta, Carlota Iglesias, indica que "la intención es de empezar a trabajar cuanto antes para tener unas buenas fiestas", pero matiza que "si todos queremos unas grandes fiestas todos debemos colaborar por eso pido la colaboración de todos y todas para organizar unos festejos lo mejor posible". Su predecesor, Daniel Antelo, les deseó suerte y paciencia para organizar la celebración.