El Concello de A Estrada comenzará a aplicar desde mañana mismo cambios en la circulación por cinco calles del casco urbano al objeto de favorecer una mayor fluidez del tráfico y favorecer, en palabras del alcalde, José López, unas "condiciones óptimas de aparcamiento". En concreto, estas variaciones afectarán a la calle Cabada Vázquez, la rúa 13, rúa 14 y la primera y segunda travesía de la avenida de Pontevedra.

Buena parte de estas calles pasarán a ser para un único sentido de la circulación, conservándose el aparcamiento a ambos márgenes en el caso de aquellas vías en las que ya está autorizado actualmente estacionar a los dos lados de la vía. Es este el caso, principalmente de las calles Manuel Cabada Vázquez y Rúa 13.

Reconoció el munícipe que los cambios llegan como respuesta a las peticiones planteadas por vecinos de estas zonas del casco urbano, después de que buena parte de estas vías hayan sido mejoradas recientemente con un nuevo pavimento, en el marco de un programa de asfaltados impulsado por la administración municipal en varios entornos urbanos.

Así las cosas, la calle 13 pasará a ser de sentido único de subida, esto es, en dirección a la prolongación de la Antón Losada Diéguez. Ello implica que se mantiene uno los tramos que ya tenían este sentido circulatorio, condiciones que ahora pasan a ampliarse a toda la vía.

La rúa Cabada Vázquez pasa a ser también se sentido único descendente, en dirección a la rúa 14. Esta última calle estradense mantiene su doble sentido, siendo de las pocas vías de la zona que no experimentará grandes cambios con respecto a su situación actual.

Ya en el entorno de la avenida de Pontevedra, la primera de sus travesías, la más próxima a la estación de servicio, adquiere sentido único hacia abajo, en dirección a la prolongación de la calle Antón Losada. La segunda travesía pasa a ser de sentido único ascendente, permitiendo a los vehículos desembocar en la avenida de América.