Embutidos Lalinense fue elegida por la organización del festival internacional de lusofonía "Cantos na Maré" como empresa proveedora de su catering y suministradora de regalos que serán entregados a los artistas invitados mañana en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Todos ellos serán obsequiados con el "Kit Antimorriña" de la empresa charcutera lalinense durante un certamen que rendirá homenaje al artista silledense Fran Pérez, Narf, recientemente fallecido. La prestigiosa firma dezana fue elegida por la conjugación de tradición, vinculación al territorio e innovación.

La organización de Cantos na Maré, que congrega desde hace 14 años a primeras figuras de la música internacional, explicó ayer que realizó la elección por ser "resultado de una tradición familiar, de una manera de ser que identifica un territorio, por tener una muestra de productos de la tierra producidos con sabiduría desde la tradición, productos elaborados con conocimiento desde la innovación, siendo el Kit Antimorriña el regalo perfecto para nuestros invitados, ya que buscamos que la memoria de Cantos na Maré se proyecte más allá de la experiencia vivida en Pontevedra, compartiéndose a través de los sabores, aromas y texturas que integran el kit".

De esta forma, el regalo lalinense viajará hasta el Brasil de Kátya Teixeira, acompañará a Paulo Torres a Angola, a Guinea llegará de la mano de Manecas Costa, y lo llevará Celina da Piedade al vecino Portugal. Las gallegas Guadi Galego e Uxía, y el zaragozano Santiago Auserón también lo recibirán.