La comisión de gestión del Plan A Estrada Social e Sostible (AESS) 2020 se reunió a principios de semena para retomar las tareas orientadas a completar la elaboración del manual de operaciones antes del próximo 15 de febrero.

En esta primera reunión del año, que era en realidad la segunda de la comisión de gestión del AESS, se establecieron dentro de ella cuatro grupos de trabajo. Así lo confirmó al mediodía de ayer el alcalde de A Estrada, José López Campos, detallando que se estableció un grupo de trabajo por eje temático. Además, se designó a los máximos responsables de esos grupos de trabajo, que se encargarán de coordinar la labor que se efectúe dentro de cada grupo.

Así, el aparejador municipal Moncho Brea -vinculado al departamento de Rural- será el máximo responsable del grupo de trabajo del eje temático A Estrada Verde. El técnico del departamento de Urbanismo Daniel Órrea se encargará de A Estrada Eficiente; Carlos y Marcos Andújar de A Estrada Dixital y del departamento municipal de Informática, respectivamente, de A Estrada Inteligente; y la edil de Servizos Sociais y Educación, Amalia Goldar, del grupo de trabajo vinculado a A Estrada Para Todos.

Además de conformar los grupos de trabajo y de designar a sus máximos responsables, la comisión de gestión del AESS también inició el lunes el análisis de las primeras propuestas vinculadas a la Edusi. Y la próxima semana volverán a reunirse para analizar las que ayer plantearon los grupos municipales de la oposición en la primera reunión de trabajo -de carácter informal- que se celebró a última hora de la tarde de ayer en el consistorio.

Cuando la comisión de gestión decida cuáles son las que cree acertado sacar adelante, las propuestas se derivarán a la comisión estratégica del AESS. En esta están representadas las distintas fuerzas políticas. Es a esta comisión a la que le corresponde decidir qué proyectos salen adelante, previo análisis de la comisión de gestión. Con lo que decidan se elaborará el manual de operaciones que deberá estar listo el 15 de febrero.