Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roberto Vilar se perfila como pregonero de la Feira do Cocido

-El cómico presenta el programa 'Land Rober-Tunai Show' en la TVG -Esta fiesta lalinense celebra su día grande el próximo 19 de febrero

Vilar rodó un sketch en el consistorio lalinense en 2014. // Bernabé/Gutier

La Feira do Cocido de Lalín tiene un candidato a pregonero: el conocido actor gallego Roberto Vilar se perfila para ser el encargado de ensalzar las excelencias del plato más representativo de la gastronomía de la comarca y una de las referencias culinarias de Galicia. De hecho, salvo cambios de última hora, la presentación oficial del pregonero podría concretarse en los próximos días. Nacido en Xove (Lugo) en 1971, Roberto Vilar Fernández conduce con éxito el espacio de variedades Land Rober-Tunai Show en la Televisión de Galicia (TVG), un programa que por espacio de dos horas ofrece al espectador humor, comedia, música y entrevistas. Cabe recordar que el cartel de la XLIX Feira do Cocido fue presentado días atrás y su autor es el lalinense Misha Bies Golas.

La trayectoria de Roberto Vilar está estrechamente vinculada al canal televisivo autonómico desde hace casi dos décadas. Tras iniciarse en el medio como actor de sketchs de cámara oculta y representar algunos personajes en series de ficción, también de la TVG, su fama se disparó cuando creó junto al también actor Víctor Fábregas el conocido dúo cómico Os Tonechos. Fueron años de espectáculos dentro del programa Luar, que conduce Xosé Ramón Gayoso, hasta que tiempo después Os Tonechos contaron con un espacio propio en el canal autonómico. Roberto Vilar también, durante los últimos años, salió en la pequeña pantalla como presentador de concursos y, tras una primera etapa con su espacio Land Rober, volvió a dirigir este programa, que sigue en parrilla desde hace más de dos años. En este espacio está acompañado por otros conocidos rostros del humor gallego como Jose Touriñán o David Perdomo. Y más recientemente, de la cantante y actriz Eva Iglesias.

Roberto Vilar cuenta con numerosos reconocimientos en su carrera, entre ellos el Premio Mestre Mateo al mejor comunicador de televisión; en 2010, o el Chimpín de Plata del Festival de Cans. El actor y cómico lucense afincado en Santiago ya tiene experiencia como pregonero, pues a él se le encargó el pregón de las Festas do Apóstolo de Santiago (2013), homenajeó a las mujeres de los marineros en las Festas do Nazareno de A Pobra do Caramiñal (2014). También este año en la Festa do Choco de Redondela y en el Entroido de Verín, entre otros. El último lo leyó el pasado mes de diciembre en la Festa do Marisco do Barqueiro, en la villa coruñesa de Mañón.

Patrocinios

En otro orden de cosas, el consistorio lalinense acogió ayer la apertura de plicas de las propuestas de colaboración empresarial para el desarrollo del Compromiso de Calidade del Mes do Cocido. En pequeños patrocinio concurrieron 52 negocios, entre restaurantes o empresas relacionadas con la alimentación. La recaudación ascendió a 3.549 euros, con una aportación mínima de 60, que fue superada en la mayor parte de los casos. En cuanto a colaboración empresarial, por un lado los patrocinios del Bus do Cocido suponen 10.000 euros de dos empresas, una por convenio y otra de libre concurrencia. Y otras 7 firmas aportarán 8.200 euros para cartelería y papelería relacionada con la fiesta.

Compartir el artículo

stats