Es uno de los accesos al casco urbano de A Estrada y también uno de los puntos más conflictivos para el tráfico rodado en la villa. La rotonda que regula el tránsito en la intersección entre la calle Antón Losada Diéguez y la Rúa 56 (la de subida hacia la Praza de Galicia) sumó en la mañana de ayer a su haber una nueva colisión que se saldó con dos estradenses heridos leves.

El accidente se produjo antes de las 10.00 horas y no tardó en suscitar los comentarios en la zona más céntrica de A Estrada, habida cuenta de que uno de los vehículos se salió de la calzada y quedó en una de las fincas próximas a esta intersección. En el suceso se vieron implicados dos turismos, un Peugeot 306, con matrícula PO-4704-BS, y un Renault Megane con placa C-6590-BN. El primero de estos vehículos quedó tras la colisión en medio del cruce, mientras que el segundo salió despedido hacia una finca colindante.

Ambos conductores fueron traslados por una ambulancia del servicio municipal de Emerxencias hasta el Hospital Clínico de Santiago, en principio con estado leve. En el interior del Peugeot viajaba un vecino de A Estrada de 28 años de edad, que responde a las iniciales I.C.D. En el Megane iba un vecino de la parroquia de Santeles, de 64 años y de iniciales J.R.O.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron también agentes de la Policía Local, que procedieron a la regulación del tráfico. Muchos ciudadanos se acercaron también para interesarse por el estado de los accidentados.

Conocida popularmente como la rotonda del "donut", esta intersección registra al cabo del año un considerable número de accidentes, si bien es cierto que, por fortuna, la mayor parte de ellos se saldan principalmente con daños materiales.