Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estudio de comercio marcará el camino

Ahora corresponde al gobierno local la tarea de exponer a los habitantes de la localidad su proyecto con miras al futuro. Para ello será determinante el dictamen del estudio de comercio que está realizando Bouzón Consultores y que está a punto de salir a la luz. Pues los resultados de este proyecto serán claves para definir la estrategia del comercio, y a la vez también la hoja de ruta a la hora de promover la peatonalización o no. De todas formas las conclusiones podrían apostar por espacios más humanizados y por dar menos protagonismo a los coches.

En el Plan Estratéxico de Acción Comercial da Vila de Lalín analiza cuestiones como las características del comportamiento de compra, correspondencia con la demanda, la situación del espacio urbano comercial o el modelo idóneo para localidad que permita adaptarse a las necesidades de mercado.

El trabajo financiado por el Concello con 22.000 euros basa su labor de campo en el recuento de los locales ubicados en la cabecera comarcal, así como de la revisión de las actividades que se ponen en marcha. Para completar este estudio, la empresa también quiso conocer tanto la opinión de los consumidores con la puesta en marcha de encuestas de carácter telefónico a los ciudadanos, como la del propio comercio para conocer los aspectos determinantes de su área de acción.

En este sentido también pivota el plan Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), cuya estrategia reside en dar prioridad a los peatones en el casco urbano lalinense, así como también la misión de disminuir los niveles de dióxido de carbono. Asimismo el ejecutivo también tiene en mente realizar un plan de movilidad para optimizar el entramado urbano buscando además una mejora de la zona azul con parquímetros gratuitos, entre otras iniciativas.

Compartir el artículo

stats