31 de diciembre de 2016
31.12.2016

Lalín corona a los protagonistas de 2016

Xoán Ledo, Carlos García Vázquez, Aranes y O Naranxo reciben los reconocimientos de 'Lalinenses do Ano' - Banda y coral llenan el auditorio en su concierto de Fin de Año

31.12.2016 | 02:39
Los premiados y el alcalde posan con sus diplomas delante de un auditorio abarrotado. // Bernabé/Javier Lalín

Xoán Ledo, José Carlos García Vázquez y las asociaciones Aranes y O Naranxo fueron los protagonistas del preámbulo del XXX Concerto de Fin de Ano, que llenó una vez más la Sala Tuno Valdés del Auditorio Municipal de Lalín. Fueron los cuatro galardonados con los premios Lalinense do Ano. La música corrió a cargo de la Banda de Lalín, dirigida por Isabel Mª Rubio Molina, y de la Coral Polifónica de Lalín, con Benxamín Otero al frente.

Gúmer Portas, director de Radio Lalín, fue el presentador del acto y de los galardonados. Los primeros en recoger los premios fueron la Asociación de Rapaces e Amigos con Necesidades Especiais (Aranes) -con su presidente y vicepresidenta, Pablo Carrón y María Quinteiro, sobre el escenario- y la Asociación Cultural O Naranxo -representada por las socias Carmen y Sofía Taboada-; se los entregó el teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Nicolás González Casares. El jurado reconoció los méritos de ambos colectivos: En el caso de Aranes, por su defensa de la dignidad y los derechos de los niños y jóvenes con discapacidad en poco más de un año de existencia. La trayectoria fue, precisamente, el mérito valorado en O Naranxo, que en este 2016 celebró su trigésimo aniversario.

José Carlos García Vázquez -presidente de la asociación vecinal San Amaro desde 1992 y gran valedor de Donramiro, en donde organiza desde 2004 los Reencontros Históricos- recibió el galardón a Toda unha vida. Se lo entregó su parroquiano Antonio Vidal Neira.

El jurado decidió otorgar el Lalinense do Ano en la categoría individual al jugador de balonmano del Villa de Aranda, convocado ya por la Selección Española Absoluta y ganador del oro europeo con el equipo nacional junior en 2016. Xoán Ledo, que milita ya en la máxima categoría del balonmano español, comenzó su trayectoria en este deporte con ocho años en el Club Balonmán Lalín. Recibió el diploma y la estatuílla de O Naranxo de manos del alcalde, Rafael Cuiña, que hizo un breve discurso antes de dar paso al concierto.

Entre el público que abarrotaba la sala estaban el conselleiro de Cultura e Educación, Román Rodríguez, que aplaudió el discurso del regidor; no así el senador y concejal del PP, José Crespo. También hubo otros miembros del gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine