El Aeropuerto de Santiago recibió ayer al pasajero 2,5 millones del año 2016, una cifra nunca antes alcanzada en su historia. Hasta el momento, el récord anual de pasajeros se había registrado en 2011 con un total de 2.452.592 viajeros. El aeropuerto compostelano sin embargo, ya superó ese dato el pasado día 22 de diciembre de este año. Por este motivo, la dirección de Lavacolla esperaba alcanzar un nuevo tope en cifras redondas. El objetivo eran esos 2,5 millones que sabían desde el día anterior que se alcanzarían en el vuelo que llegaba ayer procedente de Madrid a bordo de un Airbus A320 de la aerolínea Iberia Express.

Su aterrizaje en Santiago estaba previsto para las 12.40 horas. Allí esperaban un gran número de fotógrafos y el director de las instalaciones, Ricardo López Navarro. Tras la salida de todos los pasajeros, se aguardaba la de la agraciada, la estradense María Cernadas, quien recibió sorprendida el ramo de flores que le entregó el máximo responsable de Lavacolla. La pasajera ha sido obsequiada además con un billete de ida y vuelta para dos personas a cualquier destino de Iberia Express.

Según explicaron ayer desde Aena, Cernadas es vecina de A Estrada pero actualmente reside en Madrid. En la capital de España cursa estudios de musicología, aunque trabaja como auxiliar en el Museo del Prado. Había cogido en vuelo desde Madrid hasta Santiago de Compostela para venir a pasar el fin de año con su familia. A su llegada se encontró sin embargo con un gran despliegue de medios, a los que atendió solícita, fotografiándose con el director del aeropuerto y con toda la tripulación que la había acompañada en el vuelo.

Desde Lavacolla apuntaron que este acto con su pasajera número 2,5 millones del 2016 sirve para reconocer el buen momento por el que está atravesando este aeropuerto. "El presente ejercicio 2016 va llegando a su fin y con él el mejor año de la historia del aeropuerto de Santiago de Compostela. Un año que ha supuesto romper todas las marcas establecidas hasta la fecha en cuanto a número de usuarios y que venía fechado desde el 2011", apuntaron mediante un comunicado. Destacan además el hecho de que Cernadas llegase a Santiago en este vuelo en concreto ya que "precisamente Iberia Express ha sido este 2016 una de las aerolíneas que ha contribuido al crecimiento del volumen de pasajeros en Lavacolla, reforzando sus vuelos con Madrid de forma significativa", apuntan en su comunicado.