A Estrada vivió ayer una intensa jornada de actividades. La música y los juegos fueron los principales motivadores para animar las calles de la villa. Estas actividades continuarán hoy, una jornada en la que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas la San Silvestre estradense, con casi 600 inscritos.

Uno de los centros de atención en la jornada de ayer estuvo en el Día Freak de Atacamos do Nadal. Dentro de este marco se incluían diversas actividades propuestas por los chicos de La Estación, destacando especialmente las batallas Nerf. Cerca de treinta personas se animaron a participar en las diferentes modalidades de juego, con un circuito montado para la ocasión en la plaza del Concello. Esta actividad pudo interactuar también con otra de las celebradas en la tarde de ayer, el taller de drones. En este caso se organizó una charla informativa y se permitió que todos los interesados pudiese probar a pilotar estos aparatos. Además, los jugadores de Nerf pudieron practicar puntería intentando acertar a un dron en vuelo. Por otra parte, se llevó a cabo un torneo de cartas Magic, con media docena de participantes. Todas estas propuestas se vieron amenizadas con la música de los DJ Charli, Tamu López y Vicen.

No fue sin embargo la única música que ayer recorrió las calles de A Estrada. El grupo Fanfarria Takikardia llevó su música por diferentes puntos del casco urbano. Para terminar su actuación, ofreció un animado concierto en la zona de los vinos. Los más pequeños también tuvieron su protagonismo, en especial aquellos que participan en el campamento urbano de Navidad organizado por el Concello de A Estrada. Esta actividad, que dio comienzo cuando finalizaron las clases, cuenta este año con la participación de 38 niños. Durante las últimas jornadas han realizado actividades lúdicas y formativas de todo tipo. Ayer sin embargo aprovecharon para celebrar un particular fin de año, en el comieron las uvas en forma de gusanitos. Este campamento se retomará en enero.

Pero no solo en A Estrada se celebraron actividades. Soutelo de Montes celebró un festival temático para niños con hinchables y animación musical. Esta actividad tuvo lugar en el pabellón municipal. En Cerdedo, la música fue la gran protagonista, con un concierto de Navidad que organizaron en el Centro Cultural la Escola de Música y la Banda de Cerdedo.