29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Paella para fomentar el empadronamiento

Silleda concede a la comisión de la fiesta gastronómica de Cortegada el premio del concurso 'Nas festas somos máis' -Al certamen también se presentó Coto do Castelo

29.12.2016 | 02:49
Miembros de la organización de la Festa da Paella.

La comisión de la Festa da Paella de Cortegada, que este año llegó a su 16ª edición el pasado 29 de julio, es la ganadora del primer certamen Nas festas somos máis, que convoca el Concello de Silleda dentro de las actividades de la campaña para fomentar el empadronamiento. La organización recibirá como premio 1.500 euros para la próxima edición de la fiesta.

El jurado estuvo compuesto por el alcalde, Manuel Cuiña, la edil de Turismo, Ana Luisa González Costa, la técnica de Cultura, Sara Blanco, y la responsable de Comunicación, Mónica González. El tribunal se decantó por el trabajo de la Festa da Paella tanto por su originalidad como por la repercusión y alcance de sus propuestas. Y es que la organización de la cita gastronómica decidió incluir en los carteles de ésta la campaña de empadronamiento -con la aparición de los logos-, y además puso en marcha iniciativas como un descuento del 50% en las invitaciones de la cena a todas las personas que se empadronasen en Trasdeza durante el mes de julio. Esta promoción se publicitó en la web de la fiesta y se dirigía a las 100 primeras personas que solicitasen este descuento y que demostrasen que acababan de darse de alta en el municipio dezano. Pero es que además, este descuento se mantiene para la edición de 2017, si el solicitante demuestra mediante un justificante que lleva un año empadronado.

La propuesta de la Festa da Paella fue una de las dos que se presentó a este primer concurso. La otra corresponde a la Asociación Sociocultural Coto do Castelo, de Graba. Este colectivo, además de incluir en sus actividades imágenes de la campaña municipal, también colgó en las redes sociales vídeos para promocionar el empadronamiento. El tribunal quiere, por ello, hacer una mención especial a esta iniciativa.

Desde el Concello de Silleda se espera contar con más participación el próximo año, a la vez que se anuncia la modificación de las bases para así poder establecer diversos premios y gratificar a las entidades que participen. Este cambio implicará un aumento en la cuantía económica. El regidor, Manuel Cuiña, recalca que "es la primera vez que se organiza una promoción de este tipo en nuestro municipio, y por lo tanto tendremos que ir mejorando ciertos aspectos de cara a próximas ediciones, para incentivar la participación de los colectivos". El concurso forma parte de las actividades de la campaña En Silleda somos máis, que se puso en marcha a finales de junio. Está diseñada por David Bibián y Vanessa Barcala, y cuenta con trípticos que se repartieron a todas las viviendas, carteles y vídeos que pueden consultarse en la web del Concello así como en sus perfiles de las redes sociales. En el municipio están empadronados 8.840 vecinos, pero en realidad viven un millar más que, de empadronarse, pueden aumentar las transferencias del Estado por cada habitante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine